miércoles, 23 de marzo de 2016

MinAmbiente apoya 'Canto al Agua'


Desde 2012, los magufos le cantan al agua creyendo que así la pueden sanar (?). Lo que los particulares hagan en su tiempo es su problema, sin embargo este festival de pensamiento mágico y anticientífico siempre ha contado con apoyo oficial. Los años pasados fue el Gobierno Distrital.

Este año, más decepcionantemente, fue el Gobierno Nacional:

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua que se celebra todos los años el día 22 de marzo, adelantará el próximo viernes 18 de marzo las siguientes actividades:

[...]

2. Canto Al Agua, actividad ambiental y cultural liderada por Héctor Buitrago, guitarrista de la Banda Aterciopelados, que busca generar reflexión en la población acerca del agua, su importancia y sus problemáticas, cantado con la energía de amor, agradecimiento y perdón hacia las aguas del planeta; realizada al medio día hora local, en diversas fuentes de agua en Colombia.



¿Cuándo tendremos servidores públicos que no desperdicien los dineros públicos en supersticiones absurdas, como la de creer que el concepto de curación puede aplicarse al agua (!), que hay algún tipo de conexión espiritual con ella (!!) o, aún más risible, que el agua es susceptible de cambiar con el sonido?

Después de cuatro años, cantarle al agua no la ha limpiado. ¿Cuántos años más de fracaso se requieren antes de que empiecen a aportar soluciones reales y basadas en la evidencia para limpiar el agua, en vez de pensamiento mágico y buenrollismo inútil?

(vía Kim Infante | imagen: Ministerio de Ambiente y 'Desarrollo' Sostenible)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.