jueves, 25 de septiembre de 2014

Las 'zombies' de Nimba



En el condado de Nimba (Liberia), Dorris Quoi y Ma Kebeh habían sido declaradas muertas, pero 'volvieron' a la vida y se salvaron de ser enterradas vivas:

Se informa que dos pacientes de Ébola, que murieron por el virus en comunidades separadas en el condado de Nimba han resucitado. Las víctimas, dos mujeres, que se cree que están en sus 60 y 40 años respectivamente, murieron por el virus Ébola recientemente en la Comunidad Hope Village y la Comunidad Católica en Ganta, Nimba.

Sus vecinos las acusan a las mujeres de ser fantasmas y quieren expulsarlas de las comunidades, mientras que los sitios conspiranóicos se dan un festín.

¿Qué explicación plausible podría haber?

A falta de detalles, ofrezco suposiciones razonables como que fueran casos de síndrome de Lázaro, remisión espontánea y/o la muy factible posibilidad de que las personas encargadas de su cuidado no se fijaron bien y las declararon muertas equivocadamente.

No sería extraño que en las áreas subdesarrolladas abunden los errores de diagnóstico (y, en consecuencia, también haya más 'resurrecciones').

_________________

**Actualización: También cabe la posibilidad de que toda la historia sea mentira.

(Imagen: Medici con l'Africa Cuamm via photopin cc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.