lunes, 1 de julio de 2013

Colombia, Banana Republic: Junio 2013

Álvaro Uribe Vélez fue elegido como el Gran Colombiano. El rechazo a esta elección fue gigantesco. Pero es que Álvaro Uribe Vélez es el gran colombiano - no hay nada más colombiano que Uribe. Católico recalcitrante, supersticioso, hipócrita, criptofascista, auxiliador/simpatizante de grupos terroristas, enemigo de las libertades individuales, nazi-onalista, feudal y con un amplio desprecio por el conocimiento, la ciencia, la democracia y los valores ilustrados. Uribe es Colombia. En serio: el colombiano promedio tiene mucho más de Uribe que de Jaime Garzón. Distinto sería que lo hubieran nombrado el gran sueco o el gran finlandés - en ese caso, sí sería justificada la cólera. (Esta gente, prácticamente, prueba mi punto: ¿Acaso no es muy uribista, que diga, colombiano, pretender echar abajo el resultado de una votación que no les gusta? ¿Que no es igual de patriotero que el expresidente, pretender que Colombia es pasión, e indignarse porque la asocian con alguien que no es de su gusto?)

• El secuestro no disminuyó durante la administración Uribe.

Piedad Córdoba quiere ser Presidente.

• ¡Es temporada de civiles!: los militares podrán abrir fuego contra nosotros.

Andrés Felipe Arias no sólo quedó en libertad, lo que de por sí ya es indignante para todos aquellos que no recibieron los recursos de AIS porque él se los dio a quienes no los necesitaban y que luego financiarían su campaña presidencial, sino que ahora demandaría al Estado. ¡Salimos a deberle!

• Y siguiendo la senda de los electores de Arias, Riopaila y Luis Carlos Sarmiento Angulo compraron le compraron a unos campesinos los terrenos que el Gobierno les había adjudicado, mediante artimañas jurídicas que rayan en la ilegalidad, precisamente porque esas tierras no eran para latifundistas, sino para los campesinos.

• El presidente Juan Manuel Santos elige a sus nuevos superintendentes según su sexo y no sus capacidades.

• Como si no hubiera ya suficiente fascismo en la Procuraduría, ahora resulta que la hija de Fernando Londoño, Tatiana Londoño, fue nombrada procuradora delegada preventiva en materia de Derechos Humanos y Asuntos Étnicos.

• Juan Manuel Santos pasará revista al proceso de impunidad con las Farc. Como con todos los análisis que ha hecho de su propia gestión, sabemos que no le puede ir mal.

• Los cabecillas gerentes de las Farc fueron condenados a 40 años de prisión. Las autoridades colombianas saben dónde están: en La Habana, dándose la buena vida.

• La mitad del licor que se vende en Bogotá es adulterado.

• Familias desplazadas del Quindío, fueron reubicadas en Caldas... sin agua.

• Al parecer, Omar Alfonso Díaz Gutiérrez, alcalde de Sitionuevo, despilfarró $387 millones de pesos de los contribuyentes en obras que no existen.

• Media Colombia malvive con el salario mínimo.

Rafael Guarín, quien fue ministro durante la dictablanda de Uribe, considera que “la sociedad tiene el derecho a la memoria histórica frente a quienes pertenecieron al M-19”. Tiene razón. Por eso, debería cuestionar por qué Uribe pidió el indulto total al M-19.

• La idiotez del Día Nacional sin Alcohol se hunde en el Congreso... pero no porque los 'honorables' parlamentarios hayan entendido que no es su función determinar los gustos ajenos, ni lo que cada quién puede hacer con su cuerpo, sino porque, paradójicamente, un día así terminaría incrementando el consumo de licor - o sea, por la equivocada razón por la que se propuso el dichoso día en primer lugar. Epic Fail!

• El nuevo código Penitenciario y Carcelario dejaría en libertad a Alberto Santofimio. Los tipos que tenemos haciendo nuestras leyes son de una 'genialidad' pasmosa.

• La investigación, el desarrollo y la innovación en el país seguirán siendo tan malas como de costumbre. Se puede liquidar Colciencias o reformar Colciencias - no parece que nadie tenga la voluntad política de hacer ninguna; más conveniente que las cosas sigan como están.

• El Grupo Interdisciplinario de Derechos Humanos (GIDH) cerró sus puertas debido a amenazas.

• Si ya teníamos farcopolítica y parapolítica, sólo era cuestión de tiempo para que apareciera la bacrimpolítica. Sólo falta la política-política y... ohh, wait!

• Como vengo diciendo hace mucho tiempo, en Colombia no existe la izquierda (libertaria, internacionalista y racional que sea electoralmente viable). Eso trae como consecuencia que nos toque elegir entre la derecha-facha normalita y la ultraderecha montana uribista.

• La Fiscalía dejó en libertad a skinheads neonazis que intentaron asesinar a los asesores de la concejal Diana Rodríguez.

• Conozcan al flamante presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, William Gildardo Pacheco Granados, un policía corrupto que terminó siendo asesor legal de un parapolítico, siendo fiscal de DDHH -a pesar de que lo tenía prohibido-, amparador de paramilitares y perseguidor de defensores de derechos humanos.

• El gobierno colombiano destinará 50.000 millones de pesos para espiar nuestro Facebook, Twitter y Skype; lo que resulta estúpido porque ya estamos diciendo lo que queremos: que respeten el Estado laico y dejen de gastarse el dinero de los contribuyentes en supersticiones. ¿Si no nos escuchan cuando lo decimos, fuerte y claro, para qué quieren saber lo que decimos en nuestras conversaciones privadas? ¿Por qué no aprovechan cuando los ciudadanos exponemos nuestros intereses de manera pública?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.